-
Arquitectos: A-ZERO architects; A-ZERO architects
- Año: 2014
-
Fotografías:James Whitaker
-
Proveedores: Vastern Timber Company
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una joven familia decidió instalarse en una zona rural a las afueras de Londres, y su proyecto de construcción se inició alrededor de las paredes de un viejo cobertizo de vacas. Interesados en un enfoque holístico de la arquitectura ambiental, su cometido era que la casa debía encajar armónicamente en su contexto, utilizando materiales recolectados y reutilizados localmente mientras fuese posible y debía ser un ejemplo en términos de desempeño ambiental.
Estrategia del Sitio. La organización original del terreno proporciona buenas vistas hacia el sur y un patio protegido al norte. La nueva casa trabaja dentro de esta disposición, envidriada al sur de ganancias pasivas a la principal zona de estar / comedor, y se accede por el norte, lejos de los vientos predominantes. La huella de la nueva casa ocupa dos tercios de la huella del granero original, el tercero restante a la izquierda es como un patio protegido al norte. El perímetro de los 2m de altura de los muros del granero original fueron dejados in situ, funcionando como una cortina de lluvia a la nueva casa, y encerrando parcialmente el patio protegido.
Materiales. La idea de un edificio de madera de roble se identificó como una aspiración clave de diseño, pero presentaba problemas potenciales en términos de mantener la estanqueidad al aire con una inevitable contracción de la trama en el tiempo. La solución fue una estructura híbrida, con un marco de roble totalmente interiorizado que proporciona fuerza, y una evolvente hermética altamente aislada que proporciona externamente rigidez. El nuevo marco de roble y la estructura de acero reutilizada se compensan una a la otra proporcionando pequeñas aberturas para la ventilación natural en la planta baja.
El edificio está revestido con alerce británico de origen local, que se extiende sobre ciertas ventanas donde se requiere privacidad. Los canalones integrados limitan el voladizo del alero, y garantizan una decoloración mínima de alerce a lo largo de su vida. Muchos de los materiales de la granja original se han reutilizado, incluyendo el 90% de la estructura de acero. La losa existente se deja en el lugar, no sólo reduciendo el costo de verter una nueva losa y bases, sino también minimizando la cantidad de esconrbo que tuviese que haber sido retirado del sitio. Lo que fue excavado fue redistribuido en todo el sitio como parte de la estrategia de jardinería. Esto significaba que no había eliminación neta de materiales desde el sitio.
Energía. Con el fin de minimizar el consumo de energía, en particular para la calefacción, la estructura del edificio alcanza valores U de 0.13W / m2, y todas las ventanas son de triple acristalamiento. La permeabilidad de aire está estrechamente controlada durante todo el proceso de construcción, y la recuperación de calor de ventilación mecánica proporciona a todos los espacios. La calefacción es proporcionada de colectores de tierra debajo del campo en frente de la casa, en combinación con una bomba de calor geotérmica que entrega calor a través de la calefacción por suelo radiante. Sobre la base de este diseño se estima que la casa tenga un consumo estimado de energía anual de 9.1 kgC02 / m2 / año, equivalente a una calificación energética de 89 (siendo 100 el mejor).